Flora & Fauna Ecuador - De Ecuador al Mundo Portal República Ecuador de Compras

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ecuador al mundo
Flora y fauna de Ecuador y sus cuatro mundo: Costa, Andes, Amazonia y Galápagos

Ecuador


Un país de gran biodiversidad.


Aunque la fama natural de Ecuador se debe a la singularidad de las islas Galápagos, las selvas amazónicas, las montañas andinas y la costa acogen a gran variedad de especies naturales. La flora y la fauna son las propias del imperio biogeográfico y la ecozona neotropical.

La flora ecuatoriana varía conforme a la diversidad de los climas del país.

Se observan biomas que van desde las sabanas xerófilas hasta la selva pluvial. Panorama que encontramos desde algunos parajes semidesérticos de la Costa hasta el ambiente ecuatorial húmedo del Oriente. A ellos hay que sumar los contrastes derivados de la altitud, en la Sierra, hasta llegar a los «pajonales» de los páramos y a la ausencia de vegetación en las cimas. Los bosques cubren los flancos de la cordillera hasta los 2.000 m de altitud.

En la Sierra pueden señalarse los siguientes los siguientes pisos:

  • Entre los 1.000 y 2.500 metros de altitud se encuentran catáceas y magueses, algunos tipos de algarrobos, luguerillas y una rica variedad de frutales.
  • Entre los 2.500 y los 3.500 metros encontramos, trigo, cebada, papa y haba, memocos, quinoas, sigses, magueses y catáceas.
  • Entre los 3.500 y los 4.700 metros, aparecen los páramos de la cordillera, predominan los pajonales, y aparecen las gramas: chiquiraguas, frailejones, chocho del páramo, y gran variedad de valerianas y ortigas y el mortiño.
  • A 5.000 metros de altura, aparece una malvácea.
  • En las cimas, hasta los 5.600 metros de altitud, predominan los líquenes.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal biomagnetismo alimentos puesta_sol