Rutas turisiticas de Ecuador - De Ecuador al Mundo Portal República Ecuador de Compras

Portal de Promoción de Ecuador
De Ecuador al mundo Portal de Ecuador
De Ecuador al mundo
Vaya al Contenido
TURISMO
RUTAS TURISTICAS
DE ECUADOR
LA RUTA DE LOS VOLCANES
Esta espectacular avenida recorre los Andes en medio de más de 70 volcanes, desde Carchi hasta Loja. Algunos de ellos, los más espigados, están cubiertos de nieve todo el año y todos representan inigualables atractivos para excursionistas y montañeros.
RUTA DEL SPONDILUS

Este escéntrico itinerario, anteriormente conocido en parte de su extención como la RUTA del SOL, recorre todas las playas ecuatorianas y las poblaciones adyacentes, desde el norte de Esmeraldas hasta el sur del país. La ruta toma su nombre de la concha Spondylus, moneda de l
os antiguos habitantes de la costa ecuatoriana.
RUTA DEL TREN DE LA MITAD DEL MUNDO
La legendaria via férrea, obra de Eloy Alfaro, fue en sus mejores años el eje de comunicación y comercio más importante del país. Ahora rrecorre los paisajes y poblaciones de cuatro vías principales: Tambo-Coyoctor, Ibarra-Salinas, Quito-Latacunga y Riobamba-Alausi-Simbambe. donde está su trayecto más espectacular. La Nariz del Diablo
RUTA DEL LIBERTADOR
Recorre las ciudades y paisajes más importantes en los itinerarios que hiciera Simón Bolívar antes y durante las gestas libertarias, explorando las facetas de la personalidad de Bolívar en el contexto de los paisajes que frecuento.
RUTA DEL AGUA O YAKU ÑAMBY

Comprende los variados y sorprendentes encantos naturales y culturales del Ecuador amazónico. Se la denomina así por la importancia ecológica del agua y su íntima relación con las nacionalidades indigenas de la cuenca más grande y caudalosa del mundo. En gran parte de la Amazonía los ríos siguen siendo un importante medio de sustento y transporte.

FUENTE:
Ecuador Terra Incognita, 2010. Ecuador
turismo en áreas protegidas. Ministerio de T
urismo. Quito

Regreso al contenido