Visita Ecuador - De Ecuador al Mundo Portal República Ecuador de Compras

Portal de Promoción de Ecuador
Salir
Vaya al Contenido
Razones para
Visitar ECUADOR

Recorrer en todo terreno las pistas que bordean las impresionantes montañas de Ecuador.

Descender desde las montañas a las zonas orientales amazónicas y visitar alguno de los magníficos Parques Nacionales como la Reserva Faunística Cuyabeno o el Parque Nacional Yasuní.

Hacer senderismo en las inmediaciones del Cotopaxi o Chimborazo. Los más expertos montañeros pueden intentar la ascensión a sus picos si tienen equipo y experiencia en ascensiones con hielo.

Comprar artesanía local de altísima calidad en el Centro Histórico de Quito, la capital de Ecuador. Además el centro histórico de la ciudad es de los que mejor han preservado su arquitectura colonial.

Bucear en las Islas Galápagos, la principal joya turística de Ecuador, y contemplar sus especies autóctonas.

En mitad de los Andes a casi 4.000 msnm se encuentra la espectacular caldera de Quilotoa, formada por el colapso de un volcán, y que acoge un lago de más de 250 metros de profundidad. La ruta desde el pequeño pueblo a la cima se ha convertido en un destino turístico muy popular del Ecuador.

Situada en la cordillera andina al sur de Quito, Cuenca (o Santa Ana de los Ríos de Cuenca) es una de las ciudades más bellas de Ecuador. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el destaca la Catedral de la Inmaculada.

Pasar unos días en Otavalo para aprender todo lo posible de la historia y las culturas indígenas del Ecuador. Esta ciudad de unos 30.000 habitantes y situada bajo el Vocán Imbabura (4.600 msnm), acoge además el mayor mercado de artesanía de toda Sudamérica.

Explorar los alrededores de Tena y sus impenetrables bosques de bosque amazónico. Es además uno de los mejores lugares de Ecuador para practicar el rafting o el descenso de rápidos en kayak.

Hacer surf en Montañita. Esta pequeña localidad a unos 200 kilómetros de Guayaquil tiene fama por tener las mejores olas de Ecuador. La temporada más habitual para visitar Montañita es entre Noviembre y Abril.

Para los que les gusten las compras, los restaurantes y el bullicio nocturno Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, es el destino perfecto. El Malecón 2.000, obra de regeneración del antiguo malecón Simón Bolívar, acumula bares, restaurantes y centros comerciales para pasar el día.

Regreso al contenido