Psicologia del color - De Ecuador al Mundo Portal República Ecuador de Compras

Portal de Promoción de Ecuador
Portal
Ecuador
Vaya al Contenido

Psicología del Color

Decoración Ecuador

color salmón

El color salmón es un derivado del naranja. Es un color luminoso, cálido y acogedor y puede combinarse perfectamente con otros colores pasteles. Se aconseja combinarlo con algún otro color, pues si se usa en exceso puede caerse en la cursilería.
Resulta un color muy acogedor tanto en pasillos como en salones, habitaciones, etc… es elegante, de fácil combinación con el mobiliario, y permite soluciones de gran categoría especialmente en ambientes de estilo clásico o rústico, consiguiendo un espacio agradable.
Es una tonalidad muy agradecida, que realza el mobiliario y los complementos y disimula los posibles fallos en cuanto a distribución y espacio.

color rosado

El color rosa es un color femenino o infantil, pero en función de la intensidad en que éste se presente puede trasmitir sensaciones muy diferentes.
La máxima expresión del rosa es el fucsia, un color festivo y excitante, mientras que los tonos más claros del rosa, trasmiten calma y sosiego, por eso en ocasiones el rosa es utilizado para restar energía a espacios que por su forma o su geometría tengan una excesiva apariencia agresiva.
También es un color que puede transportarnos a otras épocas ya que está muy relacionado con la estética pop
.

color naranja

El color naranja tiene la capacidad e despertar nuestra creatividad, por eso es uno de los colores más utilizados para decorar espacios de trabajo en los que deban nacer nuevos proyectos e ideas.
Además es muy habitual encontrarnos este color en zonas de ocio y juego, pues también los niños son grandes entusiastas de este color.
Se considera un color que fomenta las relaciones sociales, por esa razón es muy utilizado también, aunque en sus versiones más lights en restaurantes, salas de espera o zonas comunes de edificios de viviendas
.

color gris

El color gris no es considerado un color, sino una transición entre el color blanco y el negro. Simboliza neutralidad e indiferencia, y dependiendo del tono puede trasmitirnos tristeza.
Cuando hablamos de “días grises” nos referimos a días oscuros, sin luz, tristes, y que hacen que también nosotros nos sintamos así. Esa misma expresión la utilizamos para referirnos a las personas. Personas grises, que no trasmiten vitalidad ni alegría.
Es un color que se mantiene al margen de los demás, y que no influye sobre ninguno de ellos haciéndonos percibirlos de formas distinta
s

color negro

El color negro es la unión de todos los colores, la ausencia de luz. Es un color sobrio y de respeto, es el color del luto.
Hoy en día es un color relacionado con el minimalismo y los estilos de decoración más modernos. El negro es una apuesta fuerte, por eso se dice que las personas que se atreven con él, son personas seguras de si mismas.
Es un color muy popular gracias a sus propiedades adelgazantes y estilizantes
.

El color marrón es un color natural, relacionado con la tierra y con las tradiciones. Se le considera un rojo amarillento oscurecido, que conserva en cierto modo la fuerza y la vitalidad del rojo.
Es un color principalmente masculino y relacionado con el otoño y la madurez. Es un color tranquilo y relajante que invita a la comunicación, por eso es muy adecuado para estancias de estar o lugares en los que se desarrollen reuniones personales
.

color violeta

El color violeta es un  secundario, obtenido de la mezcla de dos colores primarios como son el rojo y el azul, y además es el color complementario de amarillo, y se sitúa de forma opuesta a él dentro del círculo cromático.
El violeta es un color relacionado con la espiritualidad y con el pensamiento. Es un color profundo y en cierto modo relacionado con la feminidad.
En la antigüedad, el pigmento para la elaboración de este color era muy caro y solo os más adinerados tenían la posibilidad de hacerse con el. Por eso pasó a la historia como el color de la realeza y las clases nobles
.

color verde

El color verde es denominado el color de la esperanza, y está directamente relacionado con la naturaleza y todo lo que tiene que ver con la conciencia medioambiental y la ecología.
En función de la cantidad de pigmento que utilicemos de cada uno de los colores que lo componen, el resultado será de tendencia fría o cálida y por lo tanto puede trasmitir sensaciones muy diferentes.
Es un color que da sensación de aséptico y por eso se recomienda atizarlo en espacios públicos o en los que se manipulen determinados productos, como centros de estética, baños públicos, hospitales

color rojo

El color rojo es un color tremendamente vital, muy alegre y atrevido, pero que debemos usar con cuidado porque puede producir saturación y sentirnos agobiados.
Es un color relacionado con el amor y la pasión, por eso aunque su uso es recomendable en el dormitorio, se recomienda hacerlo con moderación.
Conviene acompañarlo de colores claros, para restar fuerza a la decoración, y que del estilismo se perciba un ambiente equilibrado
.

color blanco

El color blanco es la ausencia de color, el blanco es la luz o la pureza. Un color que sobre todo trasmite limpieza y pulcritud.
Trasmite una sensación de vacío, muy adecuada para personas nerviosas que precisen de un ambiente calmado, pero debemos tener cuidado, porque un excesivo uso de este color, o la falta de complementación a él, puede hacernos sentir desamparados.
Es un color apropiado para relajarnos, por eso es muy utilizado en salones de estética, o de masaje
.

color azul

Los gustos van cambiando con el paso de los años. Si preguntáramos a un niño por su color favorito raro sería que nos dijera el azul, sin embargo ese porcentaje crece de manera exponencial a medida que vamos sumando años.
Es un color relacionado con el sexo masculino, que sirve para diferencias a los niños de las niñas al nacer, y durante los primeros años de vida.
Es un color calmado relacionado con el aire y con el agua y de tendencia fría, por eso su uso no se recomienda en viviendas orientadas al norte
.

color amarillo

El color amarillo es considerado el color de la mala suerte, y por esa razón su uso está vetado en algunos lugares y para algunas profesiones.
Está muy relacionado con la ambición. Es el color más luminoso de todos ellos, lo que hace que sea el principal foco de atracción dentro de un cuadro estético completo, y por eso es muy utilizado en publicidad.
El color amarillo es uno de los preferidos por los niños, y su uso es muy adecuado en sus habitaciones, ya que puede actuar como estímulo para desarrollar sus capacidades
.

linea
linea
Copyright (C) · De Ecuador al Mundo
D E M
Alianzas
linea
INDUSTRIA
Regreso al contenido